Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis., 25 de octubre de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), anunció la sexta edición del programa federal “Buen Fin”, donde esperan que participen todos los comercios del centro histórico, integrantes de cámaras empresariales y sociedad civil.
En conferencia de prensa, el presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dio a conocer que el “Buen Fin”, es un programa federal de descuentos generalizados al consumidor final, llevado a cabo durante un fin de semana es decir del 18 al 21 de noviembre, con el propósito de impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas.
“Este programa va dirigido al comercio del centro histórico específicamente, con el objetivo de fortalecer el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
Remarcó que en este fin de semana, las promociones y ofertas que se ofrecen los comerciantes y empresas, sean de estricta calidad y precio estricto apego a lo comprometido.
Para darle, realce a este programa del orden federal, las autoridades locales ofrecerán programas culturales.
Destacó que la Canaco en Tapachula, facilitará el registro con sus promotores debidamente acreditados para que los comercios y empresas que deseen participar en este fin de semana más barato que tendrá el mes de noviembre.
Murillo Pérez, confió que en esta sexta edición, el programa cumplirá con las expectativas y metas esperadas “el Buen Fin”, debe ser uno de los motores importantes para incentivar el mercado interno de la perla del Soconusco”.
Explicó que debido a la buena relación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que las autoridades federales brinden todas las facilidades para que el turismo guatemalteco pueda llegar a Tapachula y puedan realizar sus compras en el centro histórico.
Por su parte, el empresario Alfredo Gálvez Sánchez, aseveró que a pesar de que la económica en Guatemala esta contraída, sin embargo, la ventaja competitiva es que en el puente Talismán al guatemalteco le estaban pagando dos pesos con 25 centavos… Entonces esa ventaja competitiva, aunque la economía esta contraída nos beneficia porque ya no estamos al 2×1, sino que encuentra más y la segunda oportunidad importante es que Guatemala, inicia su temporada de vacaciones este primero de noviembre y esto ayudará a detonar el programa federal.
“La fecha es ideal para este programa, porque desde el kínder hasta universidad, los guatemaltecos compran en el mes de noviembre y diciembre, porque están de vacaciones”.
Añadió, que el Buen fin, abonará para promover la actividad comercial entre los países de México y Guatemala, además de fortalecer el trámite de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para que puedan arribar a Tapachula durante los cuatro días que estará vigente este programa.
En este sentido, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Tapachula, Jorge Elorza Argueta, señaló que con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se tendrá un » Buen Fin» exitoso y las autoridades locales se sumarán con actividades culturales para las personas que visiten del Centro y Sudamérica y se lleven una nueva imagen del centro de Tapachula.