
Habemus Papam: eligen a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa
TAPACHULA, Chis.,17 de octubre de 2017.- La Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) en la Costa y Soconusco, nombró a Jorge Arnulfo Hernández Hernández, como coordinador regional de los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate. Edy Francisco López Díaz, presidente del organismo defensor en la región, sostuvo que a partir de esta fecha, se empezará a nombrar a un delegado municipal en cada localidad desde unión Juárez hasta Suchiate. López Díaz, aseveró que el nuevo coordinador de los siete municipios, se encargará de coadyuvar con la defensa de los derechos humanos, “va ser la persona que va coordinar todos los delegados municipales, son instrucciones del presidente nacional de este CIDH, porque debemos tener presencia para la vigilancia de los derechos de las personas”.
“La toma de protesta de esto que se está haciendo va ser el próximo 28 de noviembre, iniciando con Tuxtla Chico, hasta concluir con la zona fronteriza”. Comentó que estas delegaciones que se están conformando, es porque se tiene programado para el 2018 tener 10 mil observadores electorales quienes estarán distribuidos en la zona costa y pertenecerán a la CIDH para observar que las elecciones se lleven los más transparente que se pueda “a estas personas los daremos de alta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.
Además dijo que la labor del nuevo coordinador regional será la de apoyar y de garantizar las garantías individuales, políticas, sociales de las personas. Subrayó que apoyaran a la población que haya sido víctima del sismo de magnitud de 8.2, para que la reconstrucción de sus viviendas o daños se realicen de manera transparente. Finalmente, exhortó a la población que desee ayuda, o asesoría, acudir a las oficinas de la CIDH, ubicada sobre la sexta norte, entre 17ª y 19ª poniente.