Asiste ERA al informe de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre del 2024.- Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo en un discurso público que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le reclamó en llamada telefónica por la amenaza de los aranceles; la mandataria respondió: «no voy a entrar a un debate, el tiene su manera de comunicar».
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, Sheinbaum detalló los tópicos que se dialogaron durante la llamada telefónica con el mandatario electo de E.U. y resaltó que, en México, «tenemos otra manera de comunicar, nosotros siempre decimos la verdad».
Dije que hay una estrategia para atender la migración y evitar que lleguen las caravanas de migrantes latinoamericanos a la frontera norte, con una visión humanista y de atención a las causas», señaló la Presidenta de México.
En ese sentido, recordó que también se tocaron temas relacionados con la estrategia de seguridad para beneficio de ambas naciones. «Hablamos de la coordinación en materia de investigación e inteligencia. Se trata de trabajar como iguales», aseguró.
Finalmente, la mandataria calificó de «muy buena», la comunicación con Donald Trump y cerró su participación al aseverar que su trabajo es defender la soberanía de México y a los mexicanos, sin importar en qué país vivan. «Pero pueden tener la certeza de que no vamos a agachar la cabeza y ser indignos en un tema de comunicación.
Siempre vamos a representar a México de manera digna», concluyó Claudia Sheinbaum.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/no-voy-a-entrar-a-un-debate-responde-sheinbaum-ante-acusaciones-de-trump/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.