Acusa Ken Salazar a AMLO de cerrar puertas a inversiones por 32 mdd
Tapachula, Chis., a 01 de marzo de 2020.- Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal sustituto de esta localidad, advirtió que no habrá tolerancia ante los mínimos casos de corrupción.
Durante la toma de protesta en Sesión Extraordinaria de Cabildo, la primer mujer presidenta de esta localidad, dijo que ha solicitado al Congreso de Chiapas a través de la Auditoria Superior del Estado se verifique física y contablemente el ejercicio de todas y cada una de las áreas del gobierno municipal y se practique también una auditoria externa por parte de algún despacho que contribuya a verificar y confrontar los resultados obtenidos.
“El síndico, los secretarios y directores informarán sobre el estado que guarda la administración en cada una de sus áreas para hacerlo del conocimiento del Congreso de Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Aseveró que darán trámites a las denuncias, quejas, inconformidades y molestias de la ciudadanía apegadas a la Ley y, en su caso analizarán el presupuesto de egresos para no tener a la gente y responder a la verdad en todo momento.
Ante diputados locales, regidores e invitados, Urbina Castañeda dijo sentirse orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de Tapachula, situación que la hace actuar con máxima responsabilidad para demostrar que “las mujeres podemos gobernar con mano firma y rectitud”.
Abundó que como presidenta sustituta se ha comprometido a mantener la gobernabilidad, legalidad y la transparencia del gobierno, así como a combatir la corrupción.
“En Tapachula responderemos a la confianza ciudadana marcando un antes y un después de este gobierno, declarando cero tolerancia a la corrupción”, advirtió la alcaldesa.
Informó que ha girado instrucción para que las áreas emprendan el proceso de entrega-recepción apegados a la Ley, revisando exhaustivamente los inventarios, documentación en tránsito, contratos y convenios establecidos y los asuntos pendientes por resolver.
“Ratificaremos lo que esté bien y corregiremos lo que deba corregirse”, anunció.
Exhortó a las tapachultecas y a los tapachultecos a construir un municipio que algún día fuese llamado como la Perla del Soconusco.