Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no le fallará a los michoacanos, y en alusión a opositores que han desacreditado y vetado sus acciones y proyectos les advirtió que no les va a dar el gusto.
En el marco de su visita a Morelia, comprometió que no le va a fallar a los michoacanos, ni al país, y que se van a quedar con las ganas quienes así lo desean porque creen que su gobierno es más de lo mismo.
“Vine a decirles que vamos a cumplir, nos va a alcanzar el presupuesto porque ya no hay corrupción; tan sólo con el combate al huachicol se robaban 65 mil millones de pesos, eso ya se está arreglando, porque no fue fácil, quisieron jugar a las vencidas, hubo sabotaje, pero la gente resistió: hizo colas, aguantó”, dijo.
Asimismo, trajo a cuenta la reducción de sueldo entre los altos funcionarios, ejemplificó que mientras ex funcionarios como el ex titular del Infonavit ganaban 700 mil pesos, mientras que hacía 36 años que no se aumentaba el salario mínimo como se hizo en 16 por ciento.
Entre aplausos y porras, Obrador recordó que su gobierno impulsa una cuarta transformación a partir de un cambio de régimen, como se ha referido en varias ocasiones al modelo neoliberal, que al amparo de la corrupción ha generado pobreza en beneficio de las potencias económicas.
“A eso vine, a decirles que ahí vamos, avanzando lento, porque el gobierno es un elefante reumático, pero ustedes me van a ayudar a empujar; por humanismo, solidaridad y cristianismo, hay que ayudar a todos pero principalmente a la gente humilde: por el bien de todos primeros los pobres”, dijo.
Subrayó que los programas de su gobierno se implementarán con base en las necesidades prioritarias; ejemplificó que las becas 9 mil 445 becas para estudiantes de nivel superior en Michoacán serán sólo para jóvenes de escasos recursos.