
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
TAPACHULA, Chis,. 9 de diciembre de 2016.- Alumnos del 5º semestre de la escuela primaria Juan Escutia de la colonia el “Porvenir”, realizaron una exposición de 120 pinturas hechas a base de la técnica del óleo en el parque cultural bicentenario de Tapachula.
Los 40 menores acompañados de sus maestros y padres de familia, presentaron las obras de arte donde expusieron el manejo y mezcla de colores primarios, donde los menores van a desarrollar la técnica de la pintura para el desarrollo del pensamiento del niño.
El profesor de la institución educativa, José Antonio Sánchez Cruz, señaló que esta actividad se hace la intención para que los menores desarrollen el gusto por la pintura a través del desarrollo del pensamiento del niño a través de una pedagogía y desarrolle la habilidad en la mezcla de colores primarias vayan desarrollando la habilidad para las pinturas.
“Estos trabajos es primera vez que lo hacemos de manera pública, es parte de un proyecto educativo que estamos llevando en las escuelas como parte del desarrollo intelectual de los niños”.
La muestra de pintura, estuvo en el parque cultural bicentenario en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, sin embargo, los maestros y padres de familia, informaron que se buscarán otros espacios en escuelas o lugares públicos para exponer los trabajos.
Aseguró que la pintura es un arte que ayuda a expresar sus sentimientos, emociones, ver cómo perciben ellos el mundo y su entorno.
“A pesar de que la técnica de la pintura en óleo es una de las difíciles precisamente lo han demostrado los grandes pintores, pero al parecer con estos niños por su habilidad, destreza en el manejo de las figuras y la rapidez en la pincelada se adaptan rápidamente”.
Destacó que para el mes de junio, se tiene prevista una segunda exposición donde los menores, podrán mostrar los trabajos con otros elementos con la elaboración de un cuadro donde se mostraran luz, perspectiva y sombra.