
Llama Sheinbaum a revisar perfiles no aptos para elección judicial
TAPACHULA, Chis,. 31 de diciembre de 2016.- 50 niños de comunidades vulnerables y de escasos recursos del Ejido Tolimán y seis de abril del municipio de Huehuetán, fueron invitados a una posada organizada por la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y la Administración Portuaria Integral (API), con el propósito de que conocieran el mar y las instalaciones de la API
A los menores, se les explicó que es el mar, que es el API, para que sirve y la importancia de tener un puerto que recibe a barcos que trasladan mercancía, pasajeros y turistas de decenas de países que visitan Chiapas.
Jazmín Ángeles Villalobos, presidenta del Sistema Integral para la familia (DIF) de Huehuetán, que la misión de este tipo de actividades los niños tengan un momento de alegría y diversión, porque a los menores se les hizo un show de payasos, brincolines, pastel, regalos y alimentos.
“Realmente nos vamos con una satisfacción porque vinieron las autoridades ejidales, las mamás de los menores que muchas veces tampoco ellas tienen esa libertad de conocer el mar, la playa o el mismo puerto y realmente es la convivencia porque son familias de dos comunidades diferentes.
Por su parte el juez de la comunidad, explicó que a invitación del presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos y de la presidenta del DIF, los niños pudieron disfrutar de este tipo de actividades donde ´pudieron apreciar la llegada de unos de los cruceros.