Defiende Sheinbaum designación de Piedra en CNDH; rechaza mano de AMLO
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 25 de diciembre del 2016.- Se ha detectado que los niños, empiezan a consumir tabaco desde los 8 años de edad y otras drogas a los 11 años de edad, afirmó Víctor Germán Santis García, representante del Colectivo Juvenil Joven Arte, quien obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de prevención de violencia, delicuencia y o/ Reinserción Social.
En entrevista aseguró que ha crecido el índice de violencia y disminuido el número de edades de niños que empiezan a meterse en las adicciones.
Explicó que entre las drogas más consumidas por este sector, se encuentran el alcohol, el tabaco y mariguana, principalmente, aunque también dijo la cocaína y múltiples drogas que se han venido mencionando, aunque en menor proporción.
Santis García, señaló que las causas que están orillando a los niños, adolescentes y jóvenes a caer en las drogas, son la pobreza económica, la violencia intrafamiliar y el sentido de irresponsabilidad
de los padres de familia.
«Desafortunadamente, los índices de las adicciones en San Cristóbal, no hay datos oficiales, pero sí nos podemos dar cuenta a través de múltiples organizaciones que nos cuentan su experiencia con los jóvenes, que ha crecido el índice de violencia y disminuido el número de edades de niños que empiezan a meterse en las drogas».
Indicó que se tienen datos que a los 11 años de edad, se están empezando a meter en las drogas y el alcohol, «sin embargo, en las zonas donde estemos interviniendo a los 8 años, los niños empiezan a fumar».
Aseveró que detectó aumento de las adicciones, delincuencia y asaltos cometidos por jóvenes en la periferia sur de San Cristóbal, en el barrio del Santuario, donde están realizando una serie de actividades para prevenir el consumo de drogas.