Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
TAPACHULA,Chiapas, a 26 de junio de 2017.- Un promedio de mil 700 estudiantes presentaron examen de admisión para ingresar a las cinco preparatorias, el cual fue aplicado por personal del Instituto Estatal de Evaluación e innovación Educativa (INEVAL).
Desde las ocho de la mañana, comenzaron a realizarse las pruebas en las cinco preparatorias de Tapachula: Prepa Uno, ubicada en la Primera Oriente, entre Quinta y Tercera Norte, la Dos en la colonia Magisterial, la Tres en la colonia Laureles, la Cuatro en las cercanías del Seminario Mayor y la Cinco en el bulevar de Vida Mejor.
De acuerdo al director de la Preparatoria número Uno, Mario Antonio Toledo Sánchez, , informó que durante tres horas, los jóvenes aplicaron el examen que les permitirá ingresar al nivel medio superior.
“A los aspirantes se les dio toda la información, pasos de cómo se iba a desarrollar el examen, una vez aplicado, el personal del Ineval recogió las pruebas u hojas de respuestas, se cuenta que este completo la documentación, se selló y se envía a Tuxtla Gutiérrez, por lo que todos los directores estarán en la capital para calificar las evaluaciones”.
Comunicó que en la capital del estado, las autoridades educativas califican las evaluaciones y por medio de un equipo de cómputo, salen las diversas listas que serán enviadas a las distintas escuelas y se sabrá que aspirantes quedaron en la institución y en qué turnos.
Comentó que para este jueves, se dará a conocer el listado de estudiantes de las cinco preparatorias y los aspirantes sabrán aqué institución podrán asistir.
Toledo Sánchez, añadió que la escuela Preparatoria número Uno, es una de las más buscadas y solicitadas por los jóvenes que egresan de las secundarias, gracias al trabajo de los maestros y de los estudiantes que han ganando las jornadas olimpiadas de física, química, matemáticas y sociales, créditos que se han obtenido a pulso en las aulas.
En el caso de la Prepa Uno, fueron 450 alumnos divididos en 10 grupos de 45, “de ese número si se consideran las densidades que manejaron el año pasado estaremos por contener unos 280 en el turno de la mañana y ese mismo número por la tarde”, indicó el maestro.
Reconoció que en la escuela de educación media superior, existe una plantilla de maestros heterogénea, hay docentes estrictos y capaces, además de haber profesores que tienen su labor más suave que ponen su labor para formar a los jóvenes.