TAPACHULA, Chis.,19 de agosto de 2019.- Migrantes centroamericanos y haitianos se enfrentaron este mañana al intentar ingresar a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en busca de poder obtener una cita para solicitar refugio en México.

En este altercado tuvo que intervenir la policía municipal, debido a que los migrantes haitianos alegaban que ellos habían dormido a las afueras de Comar y querían que se les respetara su turno para poder ingresar a las oficinas de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Uno de los migrantes provenientes del triángulo del norte, alentaba a los extranjeros para defender sus lugares de los haitianos » Centroamérica venga, graben a los negros, acá no hay color de piel solo respeto, gritaba ante la multitud de personas que se mantenía.

Este caos y la violencia la provoca el estado al no tener atención adecuado y el burocratismo para todos los migrantes, reiteró Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificacion Humana.

Llamo a la cordura y al respeto a los migrantes que acuden a la Comar y evitar la violencia entre los mismos extranjeros

Este tipo de incidentes y enfrentamientos se pudieran evitar si la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), tuviera instalaciones más dignas.