Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA, Chispas, 27 de julio de 2016.- Un grupo de migrantes de origen salvadoreño, protestaron en las oficinas del consulado general de ese país, para denunciar Antonio Azúcar Enrique Hernández, por ser inhumano, abusivo y mañoso.
Los extranjeros, colocaron pancartas a las afueras de la puerta de la oficina diplomática, para demandar su cambio cómo cónsul por ser un funcionario que no apoya a sus connacionales.
«SI es salvadoreño demuéstrelo a sus compatriotas, Antonio Azúcar, no nos apoya, nos deja solos».
Jocelyn «N», denunció que el consulado les cobra 10 dólares por una partida de nacimiento certificada y para eso me cobran 10 dólares por ese documento desde hace mes y medio
“Yo ya tuviera mi trámite migratorio si, ellos me hubieran apoyado con la multa, mientras estoy en el albergue «Todo por Ellos», no tengo trabajo fijo y vengo con cuatro menores.
La salvadoreña, busca realizar un vínculo familiar, porque cuenta con un hijo mexicano, pero por la falta de dinero y la nula ayuda del consulado los tramites se retrasan.»
Lo que nos dicen, es que trabajemos, para ver cómo le hacemos, siempre están con problemas, cuando vine por mi partida de nacimiento, me dijeron que los 10 dólares era para un impuesto que pone el salvador y eso, no se puede quitar».
Relató que después de tramitar su partida de nacimiento, tienen que pagar una multa federal ante el Instituto Nacional de Migración (INM) por ingreso al país de manera ilegal y tampoco el consulado ayudó.
Por otra parte Sandra «N» otra migrantes salvadoreña, denunció que cuando los extranjeros llegan a pedir ayudan les dicen que no la necesitan.
La entrevistada, comunico que tienen que esperar de una a tres horas para poder realizar su trámite, poniendo cara de sufrimiento para ser atendidos.
Los salvadoreños pidieron la salida inmediata del Cónsul Antonio Azúcar, por no cumplir con sus funciones de brindar la ayuda a los migrantes que requieren la atención en Chispas.