Eduardo Ramírez y autoridades federales presentan estrategia de construcción de paz en Chiapas
TAPACHULA, Chis.,30 de julio de 2019.-Una mujer migrante acompañada de dos niños que se encuentra en el parque central de Tapachula, pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que la traslade o deporte a su país, debido a las malas condiciones que se encuentra en esta ciudad.
La mujer extranjera, que se identificó con Angy, señaló que ya no cuenta con recursos para seguir permaneciendo en la frontera sur de México.
“Yo me quiero regresar a Honduras o me mandan a Estados Unidos porque quiero salir adelanta con mis hijos”.
Relató que desde hace un mes, permanece durmiendo en las calles con sus dos menores “hay veces que me dan posada y luego me botan a la calle”
Destacó que le preocupa estar en México porque hace días un haitiano le llego a pegar, además de que es epiléptica, le preocupa estar enferma, no contar con sus medicamentos y dinero poder alimentar a su dios menores, por ello, el llamado que hace urgente a migración para que la deporte o le regularice con sus documentos para poder viajar a otra parte del país para poder trabajar.
Angy, relató que en México, los extranjeros pasan condiciones inhumanas porque no hay trabajo y los albergues están a su máxima capacidad.