Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
TAPACHULA, Chis., 02 de octubre de 2020.-La actividad para frenar el posible ingreso de extranjeros provenientes de Honduras, ha puesto en alerta a las autoridades mexicanas que ya han empezado a reforzar la seguridad en las últimas horas.
Este jueves en Ciudad Hidalgo, autoridades mexicanas realizaron un recorrido por el Puente Internacional Rodolfo Robles para reforzar la seguridad previo a la caravana de migrantes que se acerca a la Frontera Sur de México.
El recorrido fue encabezado por el Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la 36 zona militar y la subdelegada del Instituto Nacional de Migración, Paola Rodas, quienes realizaron un pase de lista a todo el persona que estará en los puntos informales.
En este operativo participaron 180 agentes de migración, 70 elementos de la Guardia Nacional y 45 del sector salud.
Luego del recorrido que hicieran las autoridades federales, la Frontera quedó con escasos cinco elementos de la Guardia Nacional e igual número de personal de migración que recorre los pasos informales sin evitar el ingreso de migrantes.