
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 7 de octubre del 2017.- Un saldo de 3 vehículos quemados y una pipa de combustible retenida, es el resultado hasta este momento del bloqueo-boteo de militantes de la OCEZ- FNLS, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes demandan la libertad de 2 de sus compañeros detenidos recientemente.
De acuerdo al reporte último, este sábado los manifestantes sostuvieron una reunión en la Subsecretaría de Gobierno para tratar se llegar a acuerdos.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del ejido Río Florido, donde instalaron un bloqueo-boteo.
Alrededor de 70 militantes de la mencionada agrupación quemaron 3 vehículos de unas 46 unidades de las que mantienen retenidas en diversos puntos del municipio y en ese mismo tramo retuvieron el último jueves una pipa de combustible.
Como medida de presión al gobierno del estado de Chiapas para que libere a sus compañeros.
A la altura del ejido Cuxhulja y Abasolo, de la carretera Ocosingo- San Cristóbal.
Así como en el poblado El Nacimiento, del tramo estatal Cuxhulja-Altamirano.
Asimismo, en el municipio de Altamirano, aproximadamente 40 integrantes de la Ocez-FNLS, del poblado Las Perlas, quemaron un vehículo de la empresa Barcel, a la altura del panteón municipal, tramo Altamirano-Ocosingo.
Este es el resultado de la movilización del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, iniciada el miércoles pasado sin que se conozcan a que acuerdo podrían ambas partes haber llegado.