Aplaude Ken Salazar operativos conjuntos contra violencia en Sinaloa
CIUDAD HIDALGO, Chis., a 24 de octubre de 2018.-Casi medio centenar de agentes del INM apoyados por oficiales de gendarmería, se instalaron en grupos en pasos informales ubicados a la orilla del río Suchiate, que divide a México con Guatemala; para evitar el ingreso irregular de migrantes centroamericanos.
Los operativos de vigilancia también se instalaron en la carretera del tramo Ciudad Hidalgo-Tapachula, donde patrullas de la Policía Federal y volantes del Instituto Nacional de Migración verifican las unidades del transporte público para detener a migrantes centroamericanos.
El gobierno de México selló su frontera Sur ante la posible llegada de otra caravana de migrantes que avanza por territorio guatemalteco y que se espera que arribe en las próximas horas.
Mientras que el puente fronterizo Rodolfo Robles se encuentra cerrado, y actualmente, se observa a un centenar de personas que permanecen en espera de que sean recibidos por personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para Refugiados (ACNUR) para el tramite de solicitud de refugio.