Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
MTAPACHULA, Chis.,5 de junio de 2019.- El gobierno de México, debe aplicar el estado de derecho y evitar el ingreso masivo de migrantes indocumentados a la Frontera Sur.
El presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, consideró que no hay necesidad de militarizar la ruta migratoria, sino ejercer el estado de derecho, insistió.
Refirió que México, debe colocar a soldados y marinos cuando la soberanía del país, está en peligro por invasiones o por otro tipo de situaciones que la misma constitución lo establece.
Cabe recordar, que las autoridades federales compuestos por elementos del ejército mexicano agregados a la Guardia Nacional (GN), Policías federales y agentes migratorios han establecido puestos de control aleatorios en la Franja fronteriza para contener a éxodos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Scott Ramos, lamentó que los flujos de migrantes ingresen sin que sean detenidos, “el gobierno nada más los mira pasar, al igual que los policías porque no tienen órdenes superiores de exigir documentos y detener a las personas”.
Comunicó que antes las “Caravanas” de migrantes no pasan de esa magnitud porque se ejercía el estado de derecho.