Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 25 de septiembre del 2016.- Felipe Arizmendi Esquivel, obispo titular de esta diócesis, señaló que no se vale que nos ofendan y calumnien por defender a la familia natural que sólo existe entre un hombre y una mujer que se aman, pero no entre hombre con hombre, ni mujer con mujer.
Luego de la homilía, apuntó que hay amenazas de cambiar la Constitución Política del país, para llamar matrimonio a cualquier unión entre dos personas incluso del mismo sexo.
El alto prelado de la iglesia católica, enfatizó que a esto se debió a que en días pasados, se realizarán en la ciudad de México y en muchas otras partes del país, diversas marchas para defender a la familia natural que sólo existe entre un hombre y una mujer, que se aman, que se complementan, se ayudan y colaboran con Dios en la generación nuevas vidas.
Reconoció que al mismo tiempo, hubieron manifestaciones en sentido contrario, para defender lo que consideran un derecho de quienes intentan formar otro tipo de familias, con cohabitación marital entre personas del mismo sexo.
Arizmendi aseveró que»no se vale que nos ofendan y calumnien por manifestar nuestra fe».
Convocó a defender a la familia ya que existe una iniciativa del presidente de la república que intenta legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Dijo que algunos diputados han dicho que esa iniciativa va a ir a la congeladora, pero hay otros que están abogando para que pueda ser aprobada.