
FGE, SSP y Defensa detienen a 10 personas, aseguran arsenal, vehículos, sustancias ilícitas y animales exóticos
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 21 de mayo del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que se realizará la Asamblea Diocesana del 22 al 26 de mayo, en el Seminario Diocesano, con la participación de casi 300 sacerdotes, religiosos y fieles laicos de 57 parroquias.
En rueda de prensa, dijo que el tema central de este encuentro es la mujer en la sociedad y en la iglesia, teniendo como objetivo profundizar la situación, identidad y misión de la mujer en la sociedad y en la iglesia, iluminados por las sagradas escrituras y el magisterio eclesial.
Arizmendi Esquivel, explicó que escucharemos testimonios de una mujer indígena, una joven, una mujer que ha sufrido violencia, una mujer migrante, una mujer catequista, una mujer indígena universitaria, una madre soltera y una mujer anciana.
“Escuchar las experiencias de estas mujeres nos ayudará mucho conocer mejor la real situación que viven las mujeres y para ello, para el análisis de la realidad, tomaremos en cuenta las respuestas que se han escogido de los 7 equipos pastorales.
Las conferencias serán: la mujer en las Sagradas Escrituras, la mujer en el magisterio pontificio, la mujer en el magisterio latinoamericano, la reflexión teológica actual sobre la mujer, la mujer en los documentos diocesanos.
El clérigo externó que al final, se propondrán acuerdos a nivel personal, parroquial, como equipo pastoral regional y como diócesis.
“Esperemos seguir avanzando en dar a la mujer el lugar que Dios quiere para ella tanto en la familia y en la comunidad, como en la misma estructura y vida de la iglesia. Es urgente revalorar a la mujer y darle el lugar que le corresponde”, finalizó