Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 16 de mayo del 2017.- Con una multitudinaria marcha en la capital del estado de Chiapas, el magisterio de la VII, del SNTE, manifestó su repudio a imposición de las reforma estructurales, en particular a la reforma educativa.
En la celebración del “Día del Maestro”, el contingente se hizo acompañar de la Sección 40 del SNTE, así como de otros referentes, entre los que se encuentran el Colegio de Bachilleres y padres de familia.
En un manifiesto, expone “el movimiento magisterial democrático de la Sección VII del SNTE, en Chiapas, salimos a las calles en el Día del Maestro, para exigir respeto al derecho de todos a recibir una educación pública, así como alto a la embestida a los derechos laborales”.
Al mismo tiempo exige la reinstalación de la Mesa Única de Negociación entre la SEGOB y la CNTE.
De igual forma, pide que se reinstale a todos los maestros cesados en el país, alto al hostigamiento y persecución política hacia nuestro movimiento y abrogación de las reformas estructurales y la reforma educativa, menciona.
Durante la marcha, los profesores de la Coordinadora Regional de los Altos, del CCL, portaban pancartas con el siguiente mensaje: Frente Único y huelga nacional para tirar las reformas educativas.
Asimismo, los manifestantes indican que con esta multitudinaria marcha dejamos claro que la lucha sigue hasta alcanzar la victoria.