
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 26 de julio de 2016.- La Asamblea Popular de los Altos de Chiapas, APACH, conformada por maestros, padres de familia y organizaciones sociales, convocó a participar en la segunda marcha pacífica, para exigir la renuncia del alcalde Marco Cancino, del PVEM, por el desalojo en la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez.
Areli Domínguez, integrante del movimiento magisterial, informó que la manifestación se realizará el próximo viernes 28 de julio y partirá a las 8 de la mañana del bloqueo carretero, ubicado en el kilómetro 46, de la autopista en mención.
Aseveró que participarán 102 colonias de esta ciudad, así como barrios y comunidades, para solicitar la destitución del presidente municipal ya que el día 20 de julio, la policía municipal, iba acompañado al grupo de choque que los llegó a desalojar y redujo a cenizas el campamento.
Dijo que van a marchar, para retirar a Cancino, del cargo, debido a que el hartazgo ya rebasó los límites.
Exigirán salvaguardar la integridad de los compañeros que están en el campamento del bloqueo, pues ya han vivido este desalojo violento, protagonizado por un grupo de choque, aseveró.
Asimismo, otro de los objetivos de esta movilización, es exigir castigo por el asesinato del maestro de primaria, Juan Carlos Jiménez Velasco, hechos ocurridos en abril pasado.
Finalmente, indicó que las autoridades en vez de ayudar, empeoran más las cosas, por eso, organizan una segunda marcha, en la que se espera una mayor participación de la sociedad civil.