
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA,Chis.,22 de mayo de 2019.- Organizaciones de productores de soya exigen al presidente de México, Andrés Manuel López obrador, el pago inmediato del ingreso objetivo 2018 que se debieron haber pagado desde el 15 de abril pasado.
César Ozuna Estudillo, presidente del sistema producto oleaginosa, informó que desde el sexenio pasado se público el pago del ingreso objetivo y quedaron formal de pagarlos desde hace un mes y ahora lo pospusieron para la primera quincena de junio.
De acuerdo a Ozuna Estudillo, el ingreso objetivo es un precio de garantía que dieron a los productores » la soya la vendimos en 6,900 o 70000 y con el precio de garantía llegaba a 8, 400 pesos por tonelada, por lo que aún nos deben 1, 500 pesos a todo aquel que realiza agricultura por contrato».
Son alrededor de 800 productores y unas 14 mil hectáreas que esperan este recurso que serviría para poder invertir en el nuevo ciclo productivo.
Son más de 300 campesinos de Mazatan, Suchiate,Ciudad Hidalgo, Tapachula y Metapa se han unido para marcharse manera pacífica hasta la Secretaría dr Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en busca de una solución inmediata.
Los campesinos advirtieron que por esta ocasión marchan Pacífico a la oficina federal y en caso de no tener respuestas tomarán medidas más drásticas