
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 22 de junio de 2016.- Trabajadores de la salud, maestros, jubilados, padres de familia y organizaciones sociales, marcharon en solidaridad con el magisterio de Oaxaca y en contra de la represión policíaca y las reformas estructurales.
«Les decimos a los maestros que no están solos», coreaban en una sola voz, al arribar a la plaza de la Resistencia, en donde realizaron un mitin y manifestaron su repudio a la violencia y la imposición de las reformas estructurales, entre estas, educativa y salud.
Uno de los contingentes, proveniente de la colonia Diego de Mazariego, de San Cristóbal, prendió fuego a camisetas y mochilas escolares de color verde, que el gobierno estatal regaló a la escuela Rosario Castellanos Figueroa.
“Esta quema es en repudio al conflicto que está padeciendo el magisterio democrático y les echamos fuego a estas camisetas, porque es una limosna lo que nos dan», señaló uno de los participantes.
La manifestación se hizo acompañar de pancartas y lonas de protesta, algunas de las cuáles, rezan » si al diálogo», «estamos contra las reformas estructurales impuestas por el gobierno», «muerte al gobierno, fuera Peña».
Foto: Milena Mollinedo
Finalmente, enfatizaron que la reforma no va a pasar porque el pueblo la rechaza tajantemente debido a que se pretende privatizar la educación.
Cabe mencionar que los manifestantes colocaron un enorme lazo de color negro, frente a la cruz de Catedral, en señal de luto por las personas fallecidas durante el enfrentamiento en Oaxaca.
Foto: Milena Mollinedo