
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 6 de agosto del 2016.- Habitantes de esta ciudad, participaron en una marcha motorizada, para pronunciarse en contra de los bloqueos carreteros, por el daño económico y social, que han causado a los diferentes sectores sociales, principalmente, al turismo en el presente período vacacional.
Exigen un ambiente de paz en esta «ciudad mágica» y un alto a la violencia, generada por estas manifestaciones sociales.
Los inconformes, entre los que se encuentran ciudadanos y organizaciones civiles, caminaron hacia la plaza central, portando vestimenta y banderas de color blanco.
Con pancartas y lonas de protesta, expusieron «hoy, hombres y mujeres de valor, alzamos la voz, para hacer conciencia de que la violencia de unos cuantos, nos afecta a todos. Ya basta de ser egoístas y no pensar en los demás».
Exigieron paz y tranquilidad, porque «la paz, no se escribe con letras de sangre, sino con letras y corazón».
Indicaron que ya basta de los bloqueos carreteros y de hacer daño a los edificios históricos, por nuestros hijos, por nuestras familias, queremos una ciudad en paz.
Todos merecemos vivir en paz, expresaron en esta marcha que se hizo acompañar de un grupo de jóvenes, tocando batucada.