
Llama Sheinbaum a revisar perfiles no aptos para elección judicial
Camilo Pantoja
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 1 de julio del 2017.- luego de marchar en esta localidad, acompañados de diversos sectores de la sociedad civil, la caravana de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigió se investigue 4 líneas de investigación.
Durante un mitin frente a plaza Catedral en el que está presente el vicario Gonzalo Ituarte de la diócesis local, manifestaron lo siguiente.
Una tiene que ver con el supuesto trasiego de drogas de Iguala a Chicago, en el que se señala que los estudiantes llevaban un autobús cargado con droga. Se tiene que investigar y llegar a la verdad, dijo uno de los padres de familia de la caravana Sur Sureste de los 43 normalistas desaparecidos que hoy culmina su recorrido exigiendo la presentación con vida de sus hijos a 2 años y 9 meses de su desaparición.
Máximo Hernández Mendoza, exclamó que otro eje a investigar son los teléfonos celulares, ya que se encontraron mil celulares, de los cuales 17 son de los normalistas.
Mientras que el vocero de la caravana Felipe de la Cruz, apuntó que la tercera línea es que se investigue a militares, y durante la marcha pidieron que también se investigue a policía federales y municipales.
Manifestó que sus hijos no fueron quemados en el basurero de Iguala, Guerrero,.como se les hizo creer pero con la ayuda de peritos argentinos que después fueron expulsados del país, descartaron está hipótesis.
Aseguran que no van a descansar hasta llegar con la verdad porque vivos se los llevaron vivos los queremos, expresaron.
Asistieron a la marcha estudiantes de las escuelas normales de
de Chiapas, Jacinto Canek, Manuel Larraizar, maestros, padres de familia, organizaciones sociales, entre otros sectores de la sociedad civil.