
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chis., a 19 de octubre de 2017.- Habitantes de la colonia Quinta San Ramón, ubicada a unos cuantos metros de la extinta zona de tolerancia «Las Huacas”, denunciaron que integrantes de la Mara Salvatrucha 13 cometen asaltos, y ha dejado sus placas en paredes de algunos negocios y viviendas que ya agonizan para marcar sus territorios.
Rodolfo “N”, externó su preocupación por las diversas marcas y pintas de la temida pandilla, a quienes han identificado como la banda de los “Come Gatos”, que se han dedicado al robo a casa habitación y asaltan a las trabajadoras sexuales, que aún permanecen en la zona de tolerancia.
“La preocupación es porque no vienen ningún policía, ni la Gendarmería, así que estamos abandonado aquí, lo único que queremos es que no más robos”.
El entrevistado, declaró que hay habitantes de la colonia Quinta San Ramón que apoyan a esos ladrones “cuando hacen sus atracos los encubren y estando ellos dentro de la posada, no se puede entrar a sacarlos”.
Abundó que debido al abandono de esa colonia, los delincuentes, se esconden entre la maleza y los árboles cercanos que existen en las inmediaciones, para así sorprender a sus víctimas y robarles.
Los bares, cantinas y cabarets de la zona de tolerancia, se puede apreciar las marcas y pintas de la Mara Salvatrucha 13.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, únicamente operan dos cantinas, debido al abandono y al clima de inseguridad.
Aunado a eso, dieron a conocer que la caseta de policía local, fue cerrada, lo que incrementa los índices de inseguridad.