
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 11 de junio de 2016.- El director del Centro de Salud, «Los Pinos», Roberto Román Ozuna, aseveró que se han hecho diversas recomendaciones a las madres para evitar malformaciones congénitas en recién nacidos ya que se ubica dentro de los principales problemas de salud de este sector.
En entrevista mencionó que en el marco de la feria de la salud 2016, se ha dado seguimiento al estado de salud de los recién nacidos, haciendo énfasis en la prevención de malformaciones congénitas de tal manera que se cierre el tubo neural y en la prevención de la asepsis puerperal y hemorragias.
Mencionó que otro aspecto que se está abordando es la lactancia materna, que se recomienda se lleve a cabo dentro de los primeros 4 y 6 meses de la vida del recién nacido.
Precisó que la lactancia materna ayudará a que los bebés tengan más apego afectivo hacia la madre y se evitan problemas gastrointestinales, que generalmente son ocasionados por el uso de fórmulas.
Román Ozuna, comentó que también se orienta a las pacientes sobre la importancia de la vacunación «comienza principalmente en la etapa del recién nacido aplicando la vacuna VCG, la de tuberculosis, hepatitis y el resto de vacunas a partir de los dos meses de edad.
Finalmente, indicó que se hacen recomendaciones sobre el estado nutricional o sobrepeso y la prevención de infecciones respiratorias.