Asiste ERA al informe de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum
TAPACHULA,Chiapas, a 10 de agosto de 2017- Maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que este sábado sostendrán una reunión con la base para determinar, si se inicia el ciclo escolar 2017-2018.
El representante estatal de la dirección política de la Asamblea Estatal Democrática, región Tapachula, David Guzmán Salas, informó que será este fin de semana cuando los maestros decidan si regresan o no a las aulas en la entidad.
“Una de las situaciones que nosotros vamos a determinar a través de una asamblea es el hecho de consensar la situación del ciclo escolar, se debe a que el gobierno estatal y federal, ha incumplido con sus deberes de atender las cadenas de cambio internas, la capitalización del ISSTECH porque faltan materiales, el pago a los maestros provisionales y el relevo seccional”,
Puntualizó que hasta ahora las autoridades estatales y federales, no han cumplido con las demandas, por lo tan solo los maestros de la sección 40 que son “alrededor de 20 mil no volvería a clases, así que es una gran cantidad que están a la expectativa de lo que suceda el 12 de agosto, por la postura a nivel estatal”.
Destacó que como maestros han brindado todas las facilidades a las autoridades para que se cumpla con las cadenas de cambios, el relevo seccional, así como inyectarle recursos al ISSTECH, pero hasta ahora las autoridades no han dado respuesta.
Los maestros esperan que el próximo 12 de agosto, se defina la postura si regresan o no a las aulas el próximo lunes 21 de agosto