Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA, Chis., a 28 de mayo de 2018.-El magisterio en Chiapas, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el próximo 4 de junio fecha en que arranca el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en demanda de la apertura de la mesa nacional única de diálogo con la Secretaría de Gobernación (CNTE).
El secretario de la sección 5 en la entidad, Ervin Herrera Estudillo, aseguró que la CNTE se movilizará en 24 regiones con más de 70 mil docentes en Chiapas.
El 4 de junio, en Tuxtla Gutiérrez la sección 7, estallará la huelga con una mega marcha a la par de esto se instalarán en un plantón indefinido en el zócalo de la capital del estado.
De acuerdo a Estudillo Herrera, las actividades en el paro del 4 de junio se irán diseñando cada noche en la asamblea estatal permanente.
La sección 7 de Chiapas, añadió que la demanda central es derogar la Reforma Educativa, lareinstalación de 600 maestros cesados y presos políticos que han luchado y se han negado la Reforma Educativa a nivel nacional.
Dentro de las peticiones principales se agregó la reparación de escuelas dañadas por los sismos del 7 y 9 de septiembre de 2017.
Finalmente, indicaron que los profesores de la CNTE, no recibieran los textos de libro de texto gratuito que envía la Secretaría de Educación porque cuentan con contenidos no aptos para los menores.