Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TAPACHULA,Chis., a 10 de diciembre de 2018.-La sección 40 agremiados a la base magisteriales levantaron su plantón que mantuvieron más de 21 días en la explanada del parque central.
Luego del mitin político realizado esta mañana, el magisterio antes de concluir su paro de labores exigió cárcel para el senador y ex gobernador, Manuel Velasco Coello,quien no le cumplió a los docentes de Chiapas.
David Guzmán Salas, representante de Bamos 40, refirió que regresarán a las aulas, luego de alcanzar 6 de 13 puntos que se exigían, sin embargo la denuncia contra Velasco Coello, sigue latente y demandan cárcel para el ex mandatario.
Guzmán Salas, abundó que levantarse este lunes, es un retiro táctico, porque para el próximo 21 de diciembre contarán con una mesa de trabajos con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas para atender el tema de los maestros interinos.
El líder de los Bamos 40, señaló que el ex mandatario, dejó al nuevo gobierno atender el tema de isstech, basificacion de 5 mil 300 horas de maestros de nivel de secundarias y los interinos que no se les pago desde el 2014.
«Hemos sido muy claros con los interinos que tienen el respaldó y la fuerza política, sabemos que no depende de nosotros, el gobierno los engañó».
Guzmán Salas, denunció que días antes de concluir el mandato de Velasco Coello, la Secretaría de educación, engañó a los profesores interinos en más de 4 ocasiones firmando papeles y haciendo entrevista que les pagaría
Sin embargo, no les cumplió y fueron presuntamente amenazados que si seguían en paro no les pagarían a la región y que sus contratos serían limitados.
Alrededor de las 10:20 de este lunes, el magisterio levantó sus carpas, casas de campaña y realizó recolección de basura para integrarse a las actividades escolares la semana y media de actividades escolares que resta en el calendario escolar.