Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA, Chis, 8 de febrero de 2017.- Una delegación de maestros de la sección 7 de Chiapas, se trasladó a la ciudad de México para marchar de los Pinos al Senado de la república este jueves y entregar la iniciativa ciudadana para modificar o derogar la reforma educativa.
El coordinador del bloque democrático, Ervin Herrera Estudillo, aseguró que se recabaron más de 200 mil firmas a nivel estatal y a nivel nacional más del medio millón para rechazar y proponer un modelo alterno que ha presentado Aurelio Nuño, Secretario de Educación en México.
“Nuestra propuesta alternativa como educación como Chiapas, se está encaminando llevamos dos años fortaleciéndola, el principal objetivo es hacer una educación más crítica, reflexiva, humanística y democrática.”.
Estudillo Herrera, destacó que solo de la Costa de Chiapas, partió un contingente de cerca de mil maestros de la sección 7 y 40 quienes se unirán a las jornadas de movilizaciones en la ciudad de México.
Por otro lado, dijo que la sociedad civil en Chiapas, ha despertado, porque han salido a las calles, campesinos, amas de casa, empresarios y estudiantes a protestar contra las 11 reformas estructurales.