Tapachula, Chis., 4 de marzo de 2021.- Cientos de adultos mayores de 60 años, se formaron con la esperanza de poder ser vacunados  para inmunizarse por la pandemia del coronavirus, pero salud los deja plantados.

Desde la madrugada de este jueves, las personas de la tercera edad acudieron a los puntos establecidos por la autoridad federal en el parque los Cerrito, Cobach 08, Ejido Álvaro Obregón, Viva México, Cerritos, Escuela Federal 4 y Escuela Ramos Millan. 

Elein Torres Calderón, lamentó que las autoridades federales no hayan informado sobre la logística y los días de la vacunación para los adultos mayores. 

«Nosotros venimos desde la 2  de la mañana hacer la cola y lo único que nos debieron haber dicho la verdad que no hay vacunas, porque tendremos esperar que nos digan hasta nuevo aviso», explicó Rosi Gutiérrez, una de las personas que acompañaba a un adulto mayor. 

Sin embargo, en los puntos de concentración dados a conocer por el sector salud, donde se iban a inmunizar, no se tenía personal de la Secretaría de Bienestar, ni de salud que informará a los adultos mayores sobre que no había vacunas. 

Los adultos mayores, se aglomeran ya que había incertidumbre de que sí habían vacunas o no, por ello algunos permanecía haciendo largas filas hasta después de las 9 de la mañana sin que nadie les brinde respuesta alguna.