Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
Mario Armas/Quadratín México
IRAPUATO. Gto. 7 de noviembre de 2022.- Alrededor de un centenar de mujeres quienes integran el colectivo de madres buscadoras Hasta Encontrarte se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Irapuato para exigir a la Fiscalía del estado de Guanajuato claridad en las investigaciones de la fosa clandestina de la colonia Santa Fe donde se exhumaron 52 bolsas con restos humanos.
Las madres y esposas de personas desaparecidas iniciaron la manifestación alrededor de las 10 de la mañana exigiendo información del número de cuerpos encontrados en la finca de la colonia Santa Fe.
Una de las exigencias de este grupo es que la Fiscalía de Guanajuato informe sobre cuántos cuerpos han encontrado en las diferentes fosas Irapuato y otros municipios.
Los familiares de los desaparecidos denuncian que nunca les han informado del número de cuerpos, tampoco si se trata de restos de hombres o mujeres, porque siempre les ponen trabas para dar cualquier tipo de información.
Las madres buscadoras acusan al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa que solo cuando están ante los medios se compromete con los familiares de desaparecidos, pero nunca ha hecho nada para atender a los familiares y menos para resolver los casos de los cientos de desaparecidos en la entidad
La noche del pasado domingo en pleno centro de la ciudad de Abasolo fue asesinada a balazos María Carmela Vázquez de 45 años, integrante del colectivo de búsqueda Personas desaparecidas de Pénjamo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del domingo cuando se reportó número de emergencias el ataque armado a una mujer en los cruces de las calles Leandro Valle e Ignacio Allende en pleno centro de la ciudad de Abasolo.