Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis.,13 de julio de 2018.- Una investigación responsable y que hayan detenidos, es lo único que exige el productor de café, Ismael Coronel, quien sufriera un presunto atentado en días pasados en su rancho en Huehuetán.
El líder de los productores de café en el Soconusco, aseguró que vive con miedo, tras ser ser golpeado, haber recibido disparos a quema ropa en su cuerpo para privarlo de la vida, por realizar la denuncia de supuestos actos de corrupción de altos funcionarios de la SAGARPA
Comunicó que luego de sus denuncias, le han quedado secuelas, temor, miedo y la Fiscalía General de Chiapas, no ha resuelto su caso.
“Queda la secuela, el temor, el miedo, es lógico que cuando dan las 6 de la tarde, ando viendo para todos lados, aunque uno tiene valor, porque no en cualquier momento dado vengan a rematarnos, porque hasta ahora no hay investigación, no hay detenidos”.
Gómez Coronel, destacó que las mismas autoridades se comprometieron a dar resultados en 20 días, pero a pesar de haberse cumplido el plazo, no hay indicios de quienes intentaron privarlo de la vida.
Agregó que hasta hicieron cambios en el personal que se encargaba de la investigación, pero los trabajos de la FGE son ineficientes.
El productor del aromático grano, dio a conocer que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero “parece que está al servicio del mejor postor, porque desde antes del atentado informamos que nos podía ocurrir, pero no nos hicieron caso, nosotros somos personas de lucha, siempre corre el riesgo de la muerte, la muerte es una etapa de la vida, no es que no amemos, ni estimemos nuestra vida, pero tenemos que dar la cara para que haya justicia, esperemos que en la próxima administración estatal todo sea diferente”.