
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 16 de marzo del 2017.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, afirmó “no somos paramilitares ni apologistas de la violencia irracional, somos un esfuerzo organizativo popular e independiente que no oculta sus intereses de clase, luchamos por el socialismo y no descansaremos hasta lograrlo”.
En un comunicado señaló “Calumniar y satanizar al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) es hacer eco de la criminalización que realiza el Estado, para que sobre el FNLS se cometan todo acto de represión.
Expone que “suman más de 300 mil desaparecidos por motivos políticos o sociales, más de 300 mil ejecutados extrajudicialmente, por lo que la política de terrorismo de estado, se aplica de manera sistemática hacia el conjunto del movimiento popular.
Menciona que “las fosas comunes descubiertas a lo largo y ancho del país, las cifras de asesinados y las denuncias de familiares de detenidos desaparecidos, son ejemplos inequívocos de la violencia de clase que ejerce la burguesía y el Estado para atentar contra el propio pueblo, configurándose de esa manera los crímenes de Estado.
Desde el 2015, se intensificó una ofensiva policíaco-militar que ha costado vidas humanas y daños físicos irreversibles a compañeros; el crimen de Estado reciente es la ejecución extrajudicial de un compañero menor de edad de tan sólo 13 años, un niño que su único delito fue comportarse firmemente como un luchador por el socialismo.
Aquellos que de manera dolosa y premeditada calumniaron al FNLS, e hicieron eco de los señalamientos policíacos, son corresponsables de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Santis, de tan sólo 13 años de edad; ustedes nuestros detractores nos han demostrado que están de acuerdo con los crímenes contra los niños. ¡Cuánta deshumanidad!
Por lo tanto, afirmamos categóricamente: no somos paramilitares ni apologistas de la violencia irracional, somos un esfuerzo organizativo popular e independiente que no oculta sus intereses de clase, luchamos por el socialismo y no descansaremos hasta lograrlo.