
Evade Sheinbaum hablar sobre emboscada a UPOEG con 8 muertos
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2025.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo, volvió a ganar la partida a la justicia federal, luego de que el Sexto Tribunal Colegiado en materia penal, concedió una suspensión provisional y así evitar ser detenido.
El exmandatario había sido objeto de una suspensión definitiva al amparo presentado por parte de la jueza, Jovita Vargas, con lo que abrió la condiciones para que la Fiscalía General de la República ejecutara la acción de la justicia y detuviera a Silvano Aureoles, reportó Animal Político.
En mayo, la jueza fue criticada por la Fiscalía General de la República, al haber ordenado una comparecencia del exsenador de la República, a la cual no asistió. Silvano Aureoles tiene una denuncia por daño al erario público por 3 mil 412 millones de pesos, delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y otros.
Varios de sus excolaboradores, como Carlos Maldonado, extesorero estatal, se encuentran en prisión, tras ser detenidos y vinculados a proceso en marzo pasado.