Suman en Senado 580 renuncias de magistrados y jueces; 8 de ministros
TAPACHULA, Chis., 18 de octubre de 2016.- Debido a las últimas lluvias que se han presentado en la región del Soconusco, algunas escuelas han sufrido daños en su infraestructura poniendo en riesgo la vida de los alumnos, maestros y personal administrativo.
En la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, este lunes amaneció con pedazos de materiales que se han desprendido en varias partes del perímetro del plantel, por ello la preocupación de la dirección de la escuela para que esta institución sea reconstruida en su totalidad.
Georgina Orozco Santos, directora encargada de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, explicó que desde el mes de marzo, se cuenta con un dictamen de Protección Civil, para desalojar la escuela y “desde esa fecha hemos estado haciendo los trámites y a la vez, que se haga la reconstrucción del plantel”.
La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cuenta con más de 72 años brindando atención a la población y a pesar del mantenimiento que se le ha brindado el material con el que se ha construido está deteriorado y ya no sostiene las estructuradas y el techo.
“En esta semana esperemos que la primaria Lázaro Cárdenas del Río, nos aloje esta semana, debido al riesgo que tenemos, pero también nos preocupa porque vivimos en una zona donde llueve mucho y cada que llueve amanecemos así”.
Y es que en varias partes de la institución, están cuarteadas y con daño parciales y totales, por ello, exigen a las autoridades educativas la reconstrucción del plantel, porque es una escuela donde ha trabajado todo el personal docente y están dedicados que les corresponde, por ello, es desesperante que no haya la atención como debe ser”.
Por su parte el presidente del comité de padres de familia, Néstor Armando García Ocaña, declaró que la infraestructura interna esta deteriora, desde las varillas y columnas, por ello, se exige que las autoridades estatales pongan atención especial para realizar la reconstrucción del plantel.
Explicó que son siete décadas que la institución prestó sus servicios y es necesarios que se invierta en una infraestructura nueva.
“La zona del techo se ha cubierto una infinidad de veces, pero esto ya es insuficiente, hay filtraciones y no es habitable y tenemos un riesgo al 100 %”.