Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA, Chiapas, 9 de julio de 2016.- Las lluvias que se han presentado en la Costa y Soconusco, han dejado afectaciones en los municipios de Tonalá y Suchiate, debido a los vientos fuertes arrachados de 90 kilómetros por hora con levantamiento de láminas, aseveró Julio Cesar Cueto Tirado, delegado regional de Protección Civil.
Recordó que en el municipio de Cacahoatán este viernes, las lluvias dejaron afectaciones en siete viviendas con levantamiento de láminas, afortunadamente con el apoyo de la protección civil estatal y municipal, se les brindo la ayuda, sin que hasta el momento se presente personas lesionadas o decesos.
Por otro lado, Cueto Tirad, sostuvo que para la región del Soconusco, se esperan lluvias en un rango de 50 a 75 milímetros, a pesar de que no se cuenta con algún ciclón o tormentera tropical, aseveró.
Informó que de acuerdo al pronóstico “que tenemos en estos momentos el paso de la onda tropical número 12, aunado a una zona de inestabilidad intertropical que hay en el pacifico”, agregó.
Estableció que, debido al paso de ondas tropicales, se tendrán lluvias puntuales con vientos arrachados para los municipios del Soconusco.