TAPACHULA, Chis.,11 de abril de 2019.- En pequeños grupos han empezado arribar al puente Rodolfo Robles migrantes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua previo a la caravana de mil extranjeros que salió de honduras.

En Ciudad Hidalgo, los centroamericanos han empezado a registrarse con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los extranjeros, ingresan a la sala de espera, se registran sus generales y les brindan un turno y unos salen para Tecún Umán para comprar alimentos.

Son unos 200 migrantes del triángulo del norte que se han entregado a migración con la esperanza que les entreguen la tarjeta por razones humanitarias.

Otros, por temor hacer detenidos y deportados a Centroamérica, prefieren esperara al grueso que vienen en la caravana para caminar en caravana a territorio mexicano.

Del lado mexicano, en las oficinas del INM en Suchiate, personal ha comenzado a colocar una carpa, para habilitar un posible albergue para brindar atención a los migrantes centroamericanos.