Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis.,1 de junio de 2018.- Los líderes religiosos, la jerarquía de cualquier asociación religiosas no deben participar en procesos políticos electorales, porque la constitución lo dice “las iglesias o asociaciones religiosas son apolítico partidistas y no deben estar en el proceso electoral, aseguró Neftalí Álvarez, representante de República Laica A.C. Aseguró que los ciudadanos tienen todo el derecho de participar de votar y ser votados
“los ministros de culto solo tienen derecho a votar y si quieren ser votados deben renunciar a su actividad”. Álvarez, dijo que la grey católica, siempre se inmiscuye en asuntos políticos, por lo que criticó las direcciones de asuntos religiosos que no les llaman la atención “pero si fuera un ministro de culto, los amenazan con retirar el registro por reunirse con político, pero a los jerarcas católicos nadie les dice nada, ellos pisotean el estado laico y la constitución”.
Pidió a los candidatos en México que buscan un puesto de elección popular que se respete la laicidad para garantizar principales derechos de los ciudadanos. Abundó que los candidatos buscan la religión católica que legitime sus aspiraciones.
Destacó que los pretendientes, han realizado flagrantes violaciones al estado laico. “Estamos luchando porque se garantice la laicidad del estado, porque el estado laico, es el garante de los derechos de los habitantes de la República Mexicana, es decir, la laicidad es el instrumento político-jurídico que garantiza la libertad de los creyentes y no creyentes”.
Finalmente, dijo que República Laica, es un frente nacional que integra a diferentes organizaciones de la sociedad a nivel nacional, y el trabajo es defender los derechos humanos y se lucha para que se garantice el estado laico.