Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
FRONTERA COMALAPA, Chiapas, a 17 de mayo de 2017.-Líderes de las Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), aparecen como presuntos aviadores en la nómina de la presidencia municipal de esta localidad, pero no conforme con esto, “manipulan” a sus correligionarios para exigir más recursos del erario.
De acuerdo a documentos a los que se tuvo acceso, se aprecia que Urbano Matías López, líder de la OPEZ es uno de los presuntos aviadores que cobran en el ayuntamiento.
Aparentemente si que lo sepan las bases, el líder aparente una postura contestaría, solo con el fin de sacar raja para su beneficio, aseguraron algunos lugareños.
Este líder cobra una cuota mensual de seis mil pesos, con el fin de no causar problemas en el municipio y que sus huestes no hagan desmanes.
«Este aviador goza de un sueldo sin trabajar dentro del ayuntamiento, pero solamente se dedica a cobrar a espaldas de la gente que desconoce el doble propósito”, acusaron los pobladores.
En Frontera Comalapa, es solo uno de los municipios donde algunos líderes de organizaciones sociales aparecen en las nómicas como “aviadores”, con el fin de que no realicen protestas violentas.
Y es que se saben que esto mismo ocurre en Comitán de Domínguez, La Trinitaria, Motozintla, Chicomuselo y otros municipios.
Incluso, se sabe que muchos de ellos acuden a cobrar a dependencias del gobierno del estado.
Como se sabe, con Juan Sabines Guerrero, los líderes de las organizaciones sociales vivieron una bonanza, ya que fueron beneficiados en 2009, con concesiones del transporte y muchos de ellos cobraban sueldos de 30 mil pesos o más.
En días pasados, la ciudadanía de Frontera Comalapa se enteró que una líder de una organización social se fue a vacacionar a Cancún, Playa del Carmen y Tulúm, hecho que enardeció a la ciudadanía ya que subió sus fotos en su cuenta de Facebook.