Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 28 de agosto del 2016.- El obispo coadjutor de la Diócesis local, Enrique Díaz Díaz, sentenció que la educación no debe detenerse, porque no hay clases,
de ahí que los padres de familia deben asumir la responsabilidad de educar a sus hijos.
En rueda de prensa, enfatizó que sobre todo en esta situación difícil, la educación debe seguir, ya sea con escuela o sin escuela, o sea que tengan a sus hijos en casa o los padres se reúnan.
Díaz Díaz, manifestó que los padres son los responsables de la educación de sus hijos, y hay unos que apoyan a los maestros de la CNTE, y algunos no están de acuerdo.
Aseveró «sé qué algunos padres se están amparando, sé que algunos profesores también se están amparando, ante el riesgo de que se queden sin trabajo, es una búsqueda de justicia y verdad.
El prelado señaló que «desgraciadamente aquí nuestro gobierno, ha perdido oportunidad de diálogo y ha pérdido credibilidad en su palabra, más ahora que se anuncian nuevos aumentos dicen que son las Reformas».
Mencionó que lo grave
es que cada quien mira lo suyo y que no creemos en la palabra del otro, y aunque se sienten a platicar, uno no cree en él otro. Es difícil dialogar cuando se ha pérdido credibilidad.