El INM desmantela caravana del 2025 en Chiapas; les entrega formas migratorias
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2022.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que ‘México está herido y moribundo” a causa de la violencia, la muerte y la impunidad en la que se mueve el crimen organizado.
Al encabezar la puesta en marcha la Jornada de Oración por la Paz, Castro Castro subrayó que la crisis de sangre qué enfrenta México obligó a la Iglesia Católica y a otras iglesias a unirse “como nunca antes en la historia” para exigir una cambio de estrategia contra la inseguridad y el crimen organizado: “Una que sea efectiva”, ponderó.
En la homilía de este domingo, el prelado relató algunos casos recientes de sangre y violencia que han sido conocidos de forma directa por la Iglesia en Morelos, lo que muestra el horror en el que sobrevive el ciudadano común.
“Nos preocupa esta creciente violencia. El crimen organizado se ha extendido por todas partes trastocando la vida cotidiana de todos, nuestras actividades productivas en ciudsd y en el campo.
“El crimen organizado se ha apoderado de las calles, de las colonias de pueblos enteros; de caminos, carreteras, vivimos con miedo”, acotó ante dos mamparas con fotografías de sacerdotes asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Al destacar que la Iglesia Católica está obligada a solidarizarse moralmente con el pueblo de México, Castro Castro anunció que en Morelos la Jornada por la Oración y la Paz tendrá cuatro características propias, una de ellas será la realización de misas y acciones de oración en espacios donde han sido asesinadas personas.