
Aranceles a México y Canadá van, confirma Donald Trump
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiaps, a 24 de julio del 2017.- Marcela Gómez Gómez, en una carta dirigida al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello exigió que se abra una mesa diálogo en esta localidad, para resolver las demandas de 260 familias desplazadas de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC).
En conferencia de prensa, manifestó que son jóvenes y señoritas desplazadas de sus comunidades de los municipios de Amatenango del Valle y Venustiano Carranza.
Desde el plantón que sostienen en plaza catedral, desde hace más de un mes, expuso “esperamos que esto sirva para que se escuche a nosotros los jóvenes campesinos y campesinas que estamos sufriendo el desplazamiento forzado interno».
Queremos decirles que no solo nuestro presente es incierto sino también nuestro futuro, no tenemos tierra, viviendas, salud, alimentación, educación”, dijo.
Marcela Gómez, de 24 años de edad, estuvo acompañada de Felipa Gómez Bautista, de 25 años, y Marcos Guillén Sánchez, de 20 años; quienes hicieron este llamado en representación de los jóvenes y señoritas desplazadas de dicha organización.
Mencionaron “estamos en el campamento en la plaza de la paz esperando una respuesta, no tenemos donde ir y ni cómo sobrevivir, por lo que tendremos que permanecer en la ciudad de San Cristóbal y Venustiano Carranza, esperando ser atendidos y funcionarios que usted designe”, indica.