Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
TAPACHULA, Chis., 30 de enero de 2017.- Jinetes de Guatemala y México encabezaron una cabalgata en honor a las festividades de la Virgen de Candelaria en el municipio de Tuxtla Chico, la cual se desarrolla del 22 de enero al dos de febrero.
La peregrinación de los pobladores de la región Fronteriza, partió del kilómetro 12 de la carretera de Tapachula-Talismán hacia el pocito lugar y posteriormente al centro de esta localidad donde fueron recibidos por los sacerdotes de la iglesia y fueron bendecidos sus ofrendas y sus caballos que participaron en la cabalgata.
Leonel Medina Pérez, presidente de la Asociación de Cabalgadores de Santa María de Candelaria de esta localidad fronteriza, aseguró que los jinetes buscan preservar las tradiciones milenarias y sobre todo la fe hacia la Virgen de Candelaria, patrona de Tuxtla Chico.
“Recordó que esta actividad, se vienen realizando desde hace varias décadas y era realizada por familiares, amigos y así ha pasado de generación en generación, la hacíamos de Tapachula- Tuxtla Chico, sin embargo en los últimos ocho años se ha realizado con mayor organización y se han invitado a diversos municipios del estado y de Centroamérica».
El recorrido que hace la cabalgata tiene una duración de al menos dos horas, donde los jinetes piden a la Virgen de Candelaria por la familia, la seguridad, salud, trabajo, y sobre todo darle gracias por tener un año más de vida por todos los habitantes de esta localidad.