
Mujeres se manifiestan en repudio a los feminicidios en Chiapas
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2025.- La anticipada sucesión por la gubernatura se violentó este sábado, cuando el senador Raúl Morón Orozco fue atacado a sillazos por presuntos morenistas.
En videos que circulan en redes sociales, el senador de Morena fue sacado a sillazos del salón Colonial, en el Hotel Villa del Sol, en el municipio de Apatzingán, donde llevaba a cabo una reunión con sus estructuras.
Los videos dan cuenta de cómo un grupo de militantes de Morena irrumpe en el salón, revienta el evento y encara al exalcalde de Morelia. Luego comienzan a aparecer sillazos de todas partes contra Morón y su equipo.
Los inconformes lanzaron todo tipo de consignas contra el senador, que era acompañado por el diputado federal por el distrito de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.
Una de las sillas al parecer golpeó el rostro del senador michoacano, quien sacó de su bolsillo un pañuelo con el que se limpió la nariz, aunque no se logra apreciar sangrado.
En un post, el diputado local, Juan Carlos Barragán, acusó al alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo de alentar un grupo de choque que viajo desde la Perla del Cupatitzio para reventar el evento.
Apenas hace 15 días, el alcalde de Uruapan advirtió que no permitiría que Raúl Morón llegará a la candidatura por la gubernatura y advirtió que echaría putazos para impedirlo.