TAPACHULA, Chis., a 25 de agosto 2021.-Por tercer día, migrantes haitianos realizaron acciones de protesta en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la oficina de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM) para demandar que se agilicen sus trámites y puedan salir de esta ciudad, que se encuentra saturada de migrantes de diversas nacionalidades.

Los caribeños también hicieron un llamado a las autoridades migratorias para que cesen los abusos y dejen de encarcelarlos en la estación migratoria Siglo 21 y llevarlos a “tirar” a Guatemala sin ningún documento de repatriación.

Los migrantes explicaron que en esta ciudad se encuentran varados unos 30 mil haitianos, así como cubanos, venezolanos, hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, colombianos, nicaragüenses, entre otras nacionalidades.

Los caribeños explicaron que se encuentran desesperados debido a que no encuentran trabajo, están enfermos, sin dinero para alimentarse y pagar la renta de viviendas que son muy caras.