Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chis.,19 de julio de 2021.-A petición de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la Secretaría de servicios públicos, realizó un operativo acompañado de la policía municipal e inspectores para evitar que se realicen aglomeraciones.
Este operativo fue acompañado por parte una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal y la Guardia Nacional quienes dieron acompañamientos a los inspectores, quienes hicieron de su conocimiento a los venderos que se debe respetar las medidas
Desde este lunes, los inspectores llegaron a las afueras de la COMAR para solicitar a las personas que realizan la venta de diversos productos para que no generen acumulación de personas ya que la pandemia ha cobrado mayor fuerza.
En ese sector poblacional, se han posicionado vendedores de frutas, alimentos, aguas frescas, lapiceros, folder, zapatos y comida rápida tanto de nacionalidad mexicana y en su mayoría extranjeros de Haití y de Centroamérica.
A los vendedores que circulan de manera esporádica, también se les hace el exhorto porque es una zona donde se han llegado acumular mas de 2 mil migrantes entre ellos, niños, adolescentes, mujeres y niños.
La semana pasada, las autoridades federales lanzaron un nuevo mecanismo de atención para los cientos de migrantes que tenían un desorden y descontrol, ya que la atención era presencial.
Y es que a pesar de esta nueva estrategia muchos migrantes de varios países, todavía continúan llegando en busca de los tramites presenciales.
Aunado a esto, las oficinas del alto comisionado para los refugiados, (ACNUR), mantiene grandes aglomeraciones de migrantes que no respetan las medidas sanitarias.