
Fuerzas federales y estatales aseguran arsenal en Chiapas
TAPACHULA, Chis., a 17 de octubre de 2017.- Un total de 21 niños nacidos en territorio nacional hijos de padres guatemaltecos que laboran en el basurero municipal, fueron inscritos a la Oficialía numero dos del Registro Civil, con lo cual se les brinda identidad jurídica, informó el coordinador del albergue Todo Por ellos, Ramón Verdugo Sánchez.
Verdugo Sánchez, destacó que los menores conforman el segundo y último grupo de la sección con la que estaban trabajando.
“Habían quedado algunos pendientes porque tenían que reunir algunos requisitos como constancias de inexistencia, cartas de vecindad y bueno se han integrado los expedientes”.
Agregó que la semana pasada se realizaron otras tres inscripciones, “por lo que se cree son lasúltimas, sin embargo, dijo que durante todo el año se lograron inscribir más de 60 menores hijos de guatemaltecos que se dedican a la pepena en el basurero municipal”.
Abundó que el proceso para inscribir a los menores ha sido un poco lento, porque se requiere la participación de los padres de familia “las autoridades han estado abiertas, la jurisdicción sanitaria 7 y el registro civil han estado brindando todo el apoyo necesario”.
Comunicó que en un trabajo conjunto la organización Scalabrinianos, todo por ellos y con el apoyo del Fondo Canadá que ayudó a las personas a poder inscribirse ante el registro civil.