
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
CIUDAD DE MÉXICO, a 02 de junio de 2017.-El Instituto Nacional de Migración informa que ante el pronóstico de lluvias intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, los extranjeros que ingresan a través de la frontera sur deberán de extremar sus precauciones ante el riesgo de inundaciones, crecientes de ríos, deslaves, e incomunicación.
Autoridades de Protección Civil del gobierno de Chiapas decretaron Alerta Amarilla debido a las intensas lluvias registradas en esa zona del país, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) recomienda a los extranjeros que ingresan a territorio nacional, que eviten transitar por caminos riesgosos que pongan en peligro su vida.
Ante estas condiciones meteorológicas el INM alerta a la población migrante sobre los peligros y riesgos de cruzar ríos, puentes y montañas durante la temporada de lluvias intensas y evitar su tránsito por lugares susceptibles de inundación o deslave, rutas irregulares, de difícil acceso, con escasa visibilidad, o en unidades que pongan en riesgo su seguridad.
Durante la Alerta Amarilla el INM recomienda a los extranjeros resguardar sus documentos personales en bolsas de plástico o contenedores que sean fáciles de transportar y garanticen la integridad de los mismos. Así como mantenerse atentos a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se prevé que las lluvias intensas continúen por varios días, llevándose a cabo por parte de los grupos Beta, recorridos permanentes en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, para auxiliar a los extranjeros que independientemente de su condición migratoria se encuentren en riesgo.