TAPACHULA, Chis.,5 de abril de 2021.-La Secretaría de Salud a través del distrito VII, arrancó la vacunación para adultos mayores en seis puntos de la ciudad para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinovac, por lo que las personas que acudieron hace 21 días a inmunizarse tendrán su biológico completo.

Para este martes, las autoridades de esa dependencia, confirmaron que pondrán en marcha los cuatro puntos restantes para que la población adulta mayor pueda acudir a inmunizarse con todas las medidas necesarias.

El coordinador de salud pública del distrito VII, Sergio Rene Torreblanca López, informó que a partir de este lunes, se empezó a inmunizar a los adultos mayores en la ciudad y posteriormente se realizará en los municipios de la zona Costa.

Indicó que solo en el punto de los Cerritos, aplicaron cerca de 600 dosis para las personas adultos “cada punto tiene un volumen de vacunación porque el periodo de vacunación pasado se llegó aplicar 18 mil dosis”.

Para las personas que no han recibido ninguna dosis, dijo que estén pendientes porque probablemente se genera una campaña para aplicar las dosis, siempre y cuando se tengan porque todo depende de la Secretaría de Bienestar del gobierno de México.

Exhortó a la población a que acudan a los puntos de vacunación señalados por las autoridades de la Secretaría de Salud, además reiteró que la protección de la vacuna se empezará a tener dos a tres semanas de la aplicación de la segunda dosis.

Hizo el llamado a los adultos mayores a que no teman acudir a recibir la vacuna anti-Covid-19, porque es para la protección de esta enfermedad que no ha terminado.